martes, 23 de febrero de 2010

Marketing de plátanos y bananas

.
¿Qué determina la decisión de compra de un consumidor?
¿El precio?, ¿la calidad?, ¿la procedencia?... ¿Otros?
Sobre el sabor de los plátanos o de las bananas se podría hablar mucho.
Hace poco, en un supermercado observé a los clientes a la hora de elegir plátanos o bananas.
Los plátanos eran de Canarias, categoría extra y estaban a 0'99 céntimos.
Las bananas eran de Centroamérica, categoría I y estaban a 0'99 céntimos.
Precio idéntico pero con una diferencia: la categoría extra es mejor que la cat. I.
¿Qué se compraba más?, ¿plátano de Canarias o banana?
Por calidad, precio y origen español probablemente diríamos que el plátano pero... Una cosa importante nos falta por saber.
Los plátanos estaban en medio del lineal de estanterías, entre la fruta y las bananas en la cabecera del lineal con un gran cartel con el precio sobre las cajas repletas de bananas.
¿Qué pensáis que se vendía más?, ¿dónde "picaba" la gente?
Comentarios en clase. Así funciona el marketing.
.

No hay comentarios: