miércoles, 16 de diciembre de 2015

HMC: Lecturas voluntarias 2015

Lectura optativa para Historia del Mundo Contemporáneo:Para subir la nota final del curso, todos los alumnos que tengan más de un 5 de media en junio con la suma de tests, exámenes y exposiciones de NISU, podrán subir nota haciendo una lectura o varias. Cada cual podrá componerse su "biblioteca de lecturas" (como máximo 1 punto).
1 punto:
- Hijos del monzón de David Jiménez- La silenciosa conquista china de J.P. Cardenal y H. Araújo- Ébano de R. Kapuściński (aquí en pdf)
0'6 puntos:
- 1984 de G. Orwell (aquí en pdf)- Sin novedad en el frente de E.M. Remarque (aquí en pdf)
0'3 puntos:
- Rebelión en la granja de G. Orwell (aquí en pdf)- El niño del pijama de rayas de J. Boyne (aquí en pdf)- Seda de E. Baricco (aquí en pdf)
Podéis proponer vuestras propias lecturas aunque tendré que darles el visto bueno y ponderarlas antes de que empecéis a leer. Buscamos novelas, libros de viajes o ensayos que sirvan para aprender Historia y disfrutar de la lectura al mismo tiempo.

Evaluación :La evaluación será personalizada. Habrá que entregar:- Notas sobre aspectos interesantes o curiosos de las lecturas (unas hojas manuscritas en sucio valen). Ejemplo ficticio: Pág. 12 - Lago Titicata comparten frontera Bolivia y Perú... Y tienen autoridad binacional para cooperar...). Pág, 44 - Litigio Chile-Bolivia por Atacama... En el caso de libros digitales valdrán notas digitales y en caso de libros propios valdrán subrayados y notas al margen siempre en lápiz).- Podrán rendirse cuentas en un examen escrito.- Podrá haber una entrevista-diálogo sobre la lectura.
Disfrutad de las vacaciones leyendo un buen libro (en papel o en digital -yo os paso enlaces a .pdf aunque podéis encontrar .epub y .mobi).
Plazo límite para proponer lecturas propias: 20 diciembre. Hay traer el libro en mano.

Fuente en wiki: http://jorgegozalo.wikispaces.com/Historia+del+Mundo+Contempor%C3%A1neo+de+1%C2%BA+de+Bachillerato#Historia%20del%20Mundo%20Contempor%C3%A1neo-Lecturas%20voluntarias

No hay comentarios: