- Analizar y comentar obras de arte como fuente de información histórica y de los gustos estéticos de su momento.
- Interpretar y contextualizar los cambios en los modos de vida y diferencias sociales a través de la descripción y análisis de obras de arte.
- Practicar la exposición oral y compartir los resultados de una breve investigación usando fuentes históricas y artísticas.
Procedimiento. ¿Cómo?
- Cada alumno expondrá -en menos de minuto y medio y con la ayuda de la pizarra digital- las conclusiones a las que haya llegado después de realizar una breve investigación sobre dos obras de arte asignadas.
- El análisis de las obras de arte priorizará los cambios en los modos de vida provocados por la Revolución Industrial y especialmente las diferencias entre burguesía y proletariado.
Evaluación/Autoevaluación
Atención: arranque automático. Para que la presentación arranque directamente Archivo > Publicar en web > Iniciar la presentación de diapositivas cuando se cargue el reproductor (recordad elegir el tiempo del "avance automático").
Minuto y medio
Recursos para la exposición
Las imágenes de las obras de arte deberán de ser proyectadas y explicadas usando la pizarra digital en una presentación en Google Slide de Drive o similar.
Plazos de la exposición
Según calendario de exposiciones.
Fuentes recomendadas
Ciudad de la Pintura: pintura.aut.org o ciudadpintura.com
Wikipedia (más completo en inglés) en.wikipedia.org o Wikimedia commons.wikimedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario