jueves, 23 de enero de 2020

Antagonismos en minuto y medio

Objetivos. ¿Para qué?

- Analizar y comentar obras de arte como fuente de información histórica y de los gustos estéticos de su momento.

- Interpretar y contextualizar los cambios en los modos de vida y diferencias sociales a través de la descripción y análisis de obras de arte.

- Practicar la exposición oral y compartir los resultados de una breve investigación usando fuentes históricas y artísticas.

Procedimiento. ¿Cómo?

- Cada alumno expondrá -en menos de minuto y medio y con la ayuda de la pizarra digital- las conclusiones a las que haya llegado después de realizar una breve investigación sobre dos obras de arte asignadas.

- El análisis de las obras de arte priorizará los cambios en los modos de vida provocados por la Revolución Industrial y especialmente las diferencias entre burguesía y proletariado.

Evaluación/Autoevaluación


Atención: arranque automático. Para que la presentación arranque directamente Archivo > Publicar en web > Iniciar la presentación de diapositivas cuando se cargue el reproductor (recordad elegir el tiempo del "avance automático").

Tiempo de la exposición 
Minuto y medio
Recursos para la exposición 
Las imágenes de las obras de arte deberán de ser proyectadas y explicadas usando la pizarra digital en una presentación en Google Slide de Drive o similar.
Plazos de la exposición 
Según calendario de exposiciones.
Fuentes recomendadas
Ciudad de la Pintura: pintura.aut.org o ciudadpintura.com
Wikipedia (más completo en inglés) en.wikipedia.org o Wikimedia commons.wikimedia.org

No hay comentarios: